COPAS DE VINO CON MEDIDA DE SERVIR

Una de las mejores ideas, efectivas y rentables que buscan y solicitan los empresarios de Hostelería, es la colocación de una personalización en la medida exacta de servir, en este post explicaremos no sólo los beneficios de esta medida sino las experiencias recibidas de numerosos empresarios de Hostelería.




Copas de Vino personalizadas con medida

Las Copas de Vino Personalizadas con medida de vino responden a dos criterios ambos rentables desde dos puntos de vista que son sin duda no sólo compatibles sino también básicos en el nuevo mercado de la Hostelería.

Ni qué decir tiene que el sector hostelero actual se enfrenta a nuevos modos y nuevos clientes; los clientes actuales más jóvenes y con diferentes puntos de vista que sus padres hace unos años aunque no tanto, exigen calidad pero también estética y actualidad.

En la época actual se ha iniciado un nuevo modo de hacer turismo en bodegas que preparan catas y no sólo dan a degustar sus vinos sino que también forman a los clientes en la degustación e interpretación de cómo ha de ser un buen vino y éstos aprenden y se aficionan a ir de bodega en bodega, de zona con D.O. en zona, incluso se aventuran a catas de vinos que todavía no han adquirido el prestigio de otros y que sin embargo no dejan de ser de muy alta calidad y cuidados y elaborados con gran esmero por sus bodegas.

De este modo ya las bodegas empiezan a entender que no sólo sus vinos sino también las copas de vino han de cuidarse y elegirse con máximo detalle, puesto que estos nuevos viajeros, turistas del vino tienen ya un alto conocimiento basado en la experiencia de cómo valorar el conjunto; por ello las bodegas empiezan a entender que las copas de vino personalizadas con medida de vino para catas son un elemento indispensable para dar a conocer su trabajo, ahí entra personalizados de hostelería, phcom, como colaborador que busca, conoce y crea un trabajo al deseo y necesidad de las bodegas.


¿Por qué personalizar las copas de vino?

Personalizar copas de vino y con medida tiene un doble significado, el primero y más rentable a corto plazo es garantizarse un beneficio que deseamos y que normalmente no conseguimos, el motivo es únicamente porque cada copa de vino tiene su morfología y ésta no te da a entender a simple vista qué cantidad de vino has de servir en una copa, por ello el apoyarnos en una medida exacta nos garantiza que obtendremos el resultado, el beneficio deseado y esperado por cada botella de vino que vendamos.

En segundo lugar está la imagen de marca, de esto se están preocupando mucho las bodegas pero también poco a poco se preocupan los establecimientos. En España no hemos todavía salvo pocas excepciones esta idea de marca clara, sin embargo sí hemos visto como Empresas del Sector de la Hostelería y básicamente no Españolas se han decantado por ofrecer una imagen de marca aún en muchos casos no siendo su producto final tan cuidado y de alta calidad como en el mercado tradicional Español. Por ello estas empresas, a menudo franquicias, sí se decantan por dar una imagen de marca y colocan ésta en todos los elementos que pueden, en todos los que consideran puede ser rentable. No es una cuestión de poner ejemplos porque nosotros no somos amigos de utilizar a clientes importantes como paradigma del buen hacer, pero sí deciros como ejemplo que si las grandes y no tan grandes marcas de cerveza crean su cristalería con su logo o imagen de marca será por algo y si siguen haciéndolo desde hace muchos años es porque de algún modo obtienen un beneficio de ello.

Con esta explicación entendemos que queda claro el doble objetivo que se puede cumplir al personalizar copas de vino con medida óptima.


¿Cómo se personalizan las copas de vino?

Lo más habitual y elegante es personalizar las copas de vino con un grabado a láser, también suele hacerse mediante un grabado al ácido, en ambos casos el resultado es de eliminación de la primera capa de cristal o vidrio de la copa de vino, esto es porque el láser quema esa primera capa y el ácido digamos que se la come, que la desgasta, de este modo la copa de vino personalizada no ha debido pasar por ningún otro proceso que pudiera dañar la copa de vino en su totalidad.

Otro modo es si se pretende dar color al logo o personalización, en este caso se trata habitualmente de serigrafía o tampografía, en el primero la serigrafía debe ser vitrificada, es decir hay que pasarlo por un horno a elevada temperatura y durante un tiempo que viene determinado por el tipo de copa a personalizar. Este horno a menudo daña también el resto del cristal o vidrio, si es en el caso de vidrio templado y según se ha comprobado daña al templado, es decir, pierde el templado por lo que no es recomendable en ningún caso vitrificar mediante horno el vidrio templado.


¿Qué método elegir para tu grabación o personalización de copas de vino?

Pues sin duda ninguna los mejores métodos y que más elegancia dan en el acabado son el grabado a láser y al ácido, ambos tienen su complejidad y cada uno a su modo, sin embargo si la personalización, el logo, se presta y no tiene líneas muy finas, zonas muy opacas, dibujos, etc, la calidad y presentación son muy elegantes.

Hay que tener en cuenta que el grabado a láser requiere de mucho tiempo, que además ralla el cristal y esto obviamente deja pequeñas briznas, pequeños cristalitos invisibles al ojo pero que están ahí, así que requieren de un lavado para esa garantía de que no tenga cristalitos y cuatro o cinco más donde ya todas las pequeñas briznas invisibles se hayan quitado y el logo quede perfecto.

En el caso del ácido también hay que hacer un lavado antes de usarlas, el grabado será más nítido que en el láser sin embargo se apreciará más como una impregnación que como un tallado, dependiendo del gusto del cliente un sistema es digamos más artesanal o da esa sensación y el otro algo menos.


Dispuestos a ayudarle en su decisión, tanto de modelo de copa de vino como de sistema de personalización

En Personalizados Hostelería tenemos muchos años de experiencia en el sector, si bien es cierto que en los últimos años hemos intentado especializarnos en producto personalizado y sobre todo en Cristalería Personalizada, las copas de vino personalizadas son por supuesto el elemento diferenciador que más nos caracteriza y al que prestamos una atención especial por ser el primero producto que comenzamos a personalizar. Así que si necesita información aquí nos tiene, envíenos un email a [email protected] y le daremos todas las respuestas a sus preguntas.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?